sábado, 31 de enero de 2009

Clásico con gustito a poco...


Mientras que por estos días de lo único que hablan los equipos grandes son de posibles refuerzos, hoy a la noche se enfrentarán en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca y River, en lo que será el segundo superclásico del 2009.
Los de Gorosito, que protagonizan la novela del verano con el pase del Ogro Fabbiani, necesitan ganar para nivelar las cosas, luego del traspié del sábado pasado en MdQ, cuando perdió contra su archirival, tras ir ganando con un jugador más.
Por el lado del Xeneize en cambio, todo es tranquilidad, ya que Carlos Ischia decidió guardar a los jugadores con problemas físicos, entre ellos Riquelme, Ibarra y Morel, de cara al arranque del Clausura frente al Lobo jujeño. Pero de todas maneras, el partido no pasará inadvertido para los hinchas, ya que marcará la vuelta de Abbondanzieri al arco de Boca. El Pato, que recién en mitad de semana tocó suelo argentino, ya se probó el buzo de arquero y será una de las atracciones del superclásico veraniego.
Si bien no deja de ser un partido importante, ya que se cruzan los dos equipos más poderosos de la Argentina, y siempre es bueno arrancar el año ganando frente a tu clásico rival, también hay que tener en cuenta que son muchas las bajas de los dos equipos, ya que varios de sus jugadores tuvieron molestias debido a la dura pretemporada y a los compromisos anteriores de verano.
Estos partidos les sirven a los equipos para agarrar ritmo futbolístico, seguir viendo a sus jugadores, ir aceitando esquemas tácticos nuevos, y principalmente para cortar con la sequía de fútbol que tenemos por estos húmedos días de enero.

No hay comentarios: