
A veces, parece como que los que mandan en El Porvenir fueran hinchas de algún otro equipo del sur... Las extrañas decisiones tomadas por la actual (e impune) dirigencia del club de Gerli resultan, como minimo, polémicas debido a la delicada situación en la que se encuentra. Descendido de manera casi brutal hasta la primera división C, en
donde ni siquiera es uno de los equipos protagonistas del torneo, El Porvenir decide hipotecar finalmente su existencia como institución. El Presidente, Enrique Merelas, declaró ayer en el programa "Ascenso x la red" que no estaba en condiciones de seguir manteniendo a las divisiones inferiores, argumentando que "El Porve" no sacaba un jugador de su cantera desde hacia 15 años. El club, con esta determinación, perderá la función principal con la cual se crearon los clubes: Formar seres humanos en la práctica del deporte y para la vida, y ser un instrumento social para la inserción del barrio.
Falta por parte de la dirigencia, una fuerte autocrítica, explicando porque si los recursos fueron otorgados con ese fin, porque no se trabajó seriamente, que seguramente fue, la causa por la cual el club no pudo nutrirse con los talentos salidos de las inferiores.
Por otra parte, habria que explicarle al Sr. Merelas que actualmente los clubes deportivos de cualquiera de las categorias, atraviesan las crisis económicas propias y del mismo país EXCLUSIVAMENTE gracias a las ventas de los jugadores, que en la totalidad de los casos, provienen de las divisiones inferiores. La institución perderá de un dia para el otro la capacidad de formar jugadores, estando obligados a conformarse con aquellos jugadores "que sobren" en otros planteles.
Los hinchas del equipo de Gerli tendrian que preguntarle a la dirigencia de donde piensa sacar los recursos necesarios para mantener a la institución con vida, una institución con más de 90 años de vida, quién fue animador de los principales torneos de ascenso a lo largo del a historia del futbol argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario